En este momento estás viendo Los peligros de usar antitranspirantes

Los peligros de usar antitranspirantes

¿Insistes en seguir usando antitranspirante? Te comparto estos datos de la pagina del Dr. Mercola: “El cloruro de aluminio contenido en los antitranspirantes, que bloquea sus poros para que no liberen sudor, también podría contribuir con un aumento en el riesgo de cáncer. El cloruro de aluminio en realidad actúa de forma similar, en que los oncógenos trabajan para proveer transformaciones moleculares en las células de cáncer”.

“Las sales de aluminio también pueden imitar el estrógeno e investigaciones previas han demostrado que el aluminio es absorbido y depositado en los tejidos de las mamas.2 Estos investigadores sugirieron que los niveles elevados de aluminio podrían ser utilizados como un biomarcador para identificar el riesgo de desarrollar cáncer de mama”.

“El aluminio también es una neurotoxina bien conocida y los pacientes con Alzheimer por lo general tienen niveles elevados de aluminio en el cerebro. Aunque existen otras fuentes de aluminio, los antitranspirantes son la fuente principal, ya que la mayoría de las personas los utilizan de forma regular”.

Los desodorantes naturales también podrían contener aluminio. No te vayas con la finta y revisa muy bien el desodorante natural que estas llevando a casa: “Existen muchas marcas de desodorantes libres de sustancias químicas y libres de aluminio en el mercado y muchos de estos son alternativas seguras. Pero necesita leer cuidadosamente la lista de ingredientes”.

“Las piedras desodorantes “Cristal” muchas veces afirman ser libres de aluminio, pero algunas contienen un compuesto conocido como alumbre, la forma más común es el alumbre de potasio, también conocido como sulfato de aluminio-potasio”.

“El alumbre de potasio es una sal mineral natural compuesta por moléculas que son demasiado grandes como para ser absorbidas por su piel. Trabaja formando una capa protectora en su piel que inhibe el crecimiento de bacterias causantes de olor. Aunque esta podría ser una mejor alternativa a la mayoría de los antitranspirantes y desodorantes en el mercado, no es completamente libre de aluminio”.

IMMI desodorante NO contiene aluminio, alumbre, parabenos, colorantes, aromatizantes, bactericidas como el triclosan, alcohol ni derivados del petróleo. Aplica sobre tu cuerpo productos naturales!

Lo puedes comprar en nuestra tienda en línea

Deja un comentario