Cómo tener buen aliento y encías sanas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips

¡Sí!, ¡es algo muy molesto tener mal aliento! Hay muchas causas, desde las más sencillas que son no lavarse bien la boca y dientes, pasando por fumar, comer mucho ajo, azúcares, etc. hasta motivos médicos y de salud que provocan una penosa halitosis -como la diabetes, por ejemplo-.

Hoy vamos a compartir remedios muy sencillos para poder limpiar nuestra dentadura, lengua y boca en una forma sana y natural, ¿listos?

1. Cepillo de dientes eléctrico: la evidencia científica demuestra que los cepillos eléctricos con tecnología «oscilante-rotatoria» dan mejores resultados de limpieza y reducen la placa bacteriana un 20% más que el cepillo tradicional. 

2. En lugar de pasta de dientes comercial usa una mezcla hecha en casa de arcilla, caolín o bentonita con un poco de bicarbonato y una pizca de ácido cítrico, agrégale unas gotitas de aceites esenciales de clavo y canela o bien de menta. Si esto te parece difícil, en su lugar busca opciones de pastas dentales naturales en las tiendas ecológicas de tu ciudad. 

3. Enjuaga tu boca con vinagre de manzana orgánico diluido en agua en partes iguales. ¡Recuerda, que sea vinagre orgánico! 

4. No olvides usar el hilo dental por lo menos una vez al día. Si no se hace, las encías se inflaman y pronto tendremos encías sangrantes. Da flojerita, pero ¡no se imaginan todo lo que sale de entre los dientes! 

5. ¡¡El limpia lenguas es lo máximo!! úsalo por la noche; te sorprenderás de lo que sale de tu lengua.

6. Por las mañanas y en ayunas, practica el Oil pulling o buches de aceite vegetal con aceites esenciales; es una antigua práctica de la medicina ayurvédica que mantiene la boca libre de bacterias y toxinas por lo que ayuda al control del mal aliento, regula el pH de la flora bucal y promueve la salud de las encías. En ayunas, después de lavarte los dientes toma una cucharada de la fórmula y haz buches, a fin de que el aceite llegue a todos los rincones y las toxinas se le adhieran. Para que se logre el efecto deseado, se recomienda hacer esto durante 15 minutos, escupir y finalmente enjuagar la boca con agua. Si te dan ganas de tragar el aceite antes del tiempo indicado, escúpelo y repite la operación.  En immi podrás encontrar Oil pulling.

¡Eso es todo! notarás una gran, gran diferencia, sólo es cuestión de cambiar viejos hábitos como lavarse los dientes con pasta comercial y enjuagarse con Listerine.