En este momento estás viendo 10 cosas que puedes hacer por un amigo con cáncer

10 cosas que puedes hacer por un amigo con cáncer

1. Se positiva. Hoy en día hay muchísima esperanza lidiando con el cáncer. Tu amigo necesita un apretón de manos o un abrazo de seguridad. Un diagnóstico de cáncer es una crisis, pero no asumas que tu amigo va a morir solo por tener esta enfermedad. Después del tratamiento muchos sobrevivientes llevan una vida normal libre de cáncer.

2. Escucha. Tu amigo necesita hablar sobre lo que le está pasando, expresar sus sentimientos…escúchalo sin interrupciones o consejos.

3 Las lágrimas están permitidas. Tu amigo tal vez necesite llorar contigo sin que nadie se las quiera reprimir…déjalo llorar y no lo reprimas. Y llora tu también con el.

4. Recuerda, el cáncer afecta a toda la familia. Todas las atenciones y muestras de amabilidad demostradas a la familia también le darán mucha paz al enfermo. Podrías ofrecerte a quedarte con tu amigo para darle un descanso a la familia o llevarte a los niños a dar la vuelta.

5. El amor y apoyo son necesarios. La gente con cáncer no necesita que le tengan lastima. La lastima no ayuda a la moral. Anímalo! esto le da seguridad para enfrentar su realidad. Mándale cartas o videos de cosas chistosas para que se ría. Demuéstrale tu amor con detalles de sus cosas favoritas para que puedan celebrar la vida juntos.

6. Reza por tu y con tu amigo con cáncer, los canales para la sanción se abren con tus oraciones. La presencia de Dios trae paz, fuerza y esperanza.

7. Ofrece ayuda específica. No digas «háblame cuando quieras» o » lo que se te ofrezca» esto es muy ambiguo. Di exactamente lo que estás dispuesto a hacer. Por ejemplo: te puedo llevar a donde quieras o hacerte cualquier pendiente los martes o yo traigo la cena los próximos dos lunes. ¿Hay alguna comida que debas a evitar o que se te antoje?

8. Usa la palabra cáncer, solo es una palabra para la enfermedad, tu amigo se siente mal si evitas la palabra y te refieres al cáncer como » tu problema» o “esa cosa”, etc

9. No tomes decisiones por tu amigo. Ayúdalo a tomar parte de cualquier decisión inclúyelo en los máximos eventos usuales posibles.

10. Haz las llamadas y visitas cortas y alegres tu amigo necesita escuchar historias de éxito, diversión, amistad y esperanza…no seas portador de chismes o malas noticias cuando lo vayas a visitar. Mantenerte alejada por que no sepas como relacionarte con tu amigo enfermo o por miedo a ser imprudente manda un mensaje equivocado, las visitas cortas muestran amor y consideración.

Traducción libre tomada del folleto informativo  Can Care, Inc Fighting cancer With Hope