En este momento estás viendo La relación entre el alzheimer y el aluminio

La relación entre el alzheimer y el aluminio

El alzheimer provoca problemas con la memoria, la capacidad de pensar, el carácter y el comportamiento.

El alzheimer no es cosa de la edad, la pérdida de la memoria y la confusión del pensamiento no son parte normal del proceso de envejecer.

Los 10 síntomas de alzheimer son:

1.- Pérdida de memoria
2.- Dificultad para hacer las tareas de rutina como hacer una llamada telefónica o preparar una comida.
3.- Problemas de lenguaje como olvidar palabras simples.
4.- Desorientación de tiempo y lugar
5.- Falta de buen juicio como usar un abrigo en pleno verano.
6.- Dificultad para realizar tareas mentales
7.- Colocar objetos fuera de lugar como guardar la plancha en el refrigerador.
8.- Cambios de humor y comportamiento
9.- Cambios en la personalidad
10.- Pérdida de iniciativa

La relación entre el alzheimer y el aluminio

«A principios de 1989, la revista científica The Lancet publicó las conclusiones de un estudio del gobierno Británico: el riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer se había elevado en un 50 % en las áreas de la Gran Bretaña donde el agua para beber contenía niveles elevados de aluminio. Al final del artículo hay otros estudios con conclusiones similares».

«El aluminio que parece ser el principal causante de esta enfermedad; está presente en el agua del grifo, en la tierra, en el aire y en pequeñas cantidades también en nuestros alimentos y, por supuesto, en el humo del Tabaco».

«Como es lógico, hay que desechar los utensilios de cocina hechos de aluminio y usar vidrio o acero inoxidable, eliminar también la costumbre de poner los alimentos en contacto con el papel de aluminio. El uso de medicamentos antiácidos es una de las causas más comunes de la intoxicación por este metal. Además, los medicamentos anti-inflamatorios contienen aluminio y varias preparaciones anti-diarreicas contienen sales de aluminio».

«Algunas vacunas contienen aluminio. Evitar las pastas de dientes que contengan aluminio, los desodorantes que contengan aluminio, las bebidas con pH ácido en latas de aluminio. Hay que leer la etiqueta de los productos que se compran, ya que el aluminio está en aditivos y alimentos. A veces se lo añaden a la sal de cocina como antiapelmazante»

Fuente consultada:

El venenoso aluminio y el alzheimer

Alzheimer