La expresión: “Ver la vida color de rosa” o “ver la vida con lentes color de rosa” se puede interpretar e diferentes maneras. Una se podría referir a tener una actitud positiva que siempre permite ver las cosas desde una perspectiva distinta. Una persona positiva por lo general puede manejar mejor el estrés.

¿Sabías que el estrés es abono para el cáncer? “Cada estallido emocional, cada sentimiento de pánico o de ira, provoca la secreción de una hormona llamada noradrenalina (que es la que nos previene y prepara para situaciones de peligro).

Estas hormonas preparan al cuerpo para la posibilidad de que se produzca una herida, entre otras cosas, estimulando los factores de inflamación necesarios para reparar tejidos. Por lo que esta hormona es un abono para los tumores de cáncer latente o ya declarado.

El descubrimiento del papel crucial que desempeña la inflamación en el crecimiento y expansión del cáncer es relativamente reciente” (David Servan-Schreiber Ati cancer, Editorial Diana pag 79)

Una vida anti cáncer busca un control en el equilibrio emocional, serenidad, busca la paz, la armonía, el perdón y también por qué no? la risa, el buen humor y una actitud optimista y positiva para enfrentarse a las circunstancias que a cada uno le toquen vivir.