En este momento estás viendo El cabello y la quimioterapia

El cabello y la quimioterapia

¿Sabías que ya existe en México un tratamiento llamado DIGNICAP que minimiza la pérdida de cabello en un 90% en las personas que están recibiendo quimioterapia?
DigniCap es un tratamiento Sueco que consiste en una gorra que se coloca sobre la cabeza de la persona en el momento en que está recibiendo la quimioterapia. La gorra enfría el cuero cabelludo a una temperatura de 5 grados C incluso hasta 3 grados C (dependiendo del volumen del cabello) y esto hace que los vasos sanguíneos del cuero cabelludo se hagan más pequeños impidiendo que la sangre con los fármacos suministrados durante la quimioterapia lleguen a los folículos pilosos reduciendo así la probabilidad de que se caiga el cabello.


“Para los pacientes con cáncer, DigniCap se vuelve de vital importancia, ya que al minimizar la pérdida de cabello, estos elevan su autoestima, pueden continuar con sus actividades diarias sin tener que dar explicaciones sobre su enfermedad y afrontar con mayor fortaleza anímica y mental su padecimiento”
(www.dignicap.com.mx)


DigniCap se encuentra actualmente en México en el Centro de Cáncer del Centro Médico ABC Observatorio, Hospital San AngelInn Chapultepec, Centro Oncológico Estatal Iseemym Toluca, Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, Estado de México. En las pacientes con cáncer de mama es donde se ha observado mejores resultados y este tratamiento no esta indicado para todos los tipos de cáncer.