En este momento estás viendo Las mamografías y las prótesis

Las mamografías y las prótesis

¿Tiene alguna relación el cáncer de mama con la cirugía del aumento de busto?
México tiene el quinto lugar mundial en cirugías estéticas, el aumento de busto, la cirugía de la nariz, la lipoescultura y la cirugía de orejas son los procedimientos con mayor demanda.

La FDA no ha detectado, hasta el momento, ninguna asociación entre los implantes de silicona rellenos de gel y el cáncer de mama, para esto se necesitan estudios más grandes que los realizados hasta el momento. Si se ha identificado una posible asociación entre los implantes de seno y el desarrollo del limfoma anaplásico de células grandes (LACG) un tipo raro de linfoma que es un cáncer del sistema inmune y no del tejido mamario.

El mayor problema que sufren las mujeres que se hacen cirugías de aumento de busto es la dificultad que ocasionan las prótesis para una correcta valoración de las mamas, esto provoca un retraso en el diagnóstico del cáncer de mama. Por otro lado hay quien opina que las mujeres con prótesis de silicona se detectan más fácilmente el bulto al tener menos tejido mamario propio. Otra posibilidad es que la prótesis ofrece una plataforma dura sobre la que es más fácil tocarse y notar una tumoración.

La recomendación es que TODAS LAS MUJERES se realicen mamografías periódicas ya que la radiografía de la mama detecta el 45% de los tumores.

Y las mujeres operadas deben estar más al pendiente de la salud de sus senos y avisar a su médico a la menor sospecha de bulto en el pecho.