En este momento estás viendo 10 cosas que causan mal olor corporal

10 cosas que causan mal olor corporal

Debemos tener más cuidado con los componentes presentes en los productos para nuestro aseo personal ya que a las grandes marcas transnacionales lo que les importa es vender y no profundizar acerca de las consecuencias en nuestra salud al incluir en sus fórmulas ese arsenal de químicos tóxicos que nos garantizan efectivamente no sudar y no oler mal y que para ellos son muy económicos.

10 cosas que causan mal olor corporal

El prototipo de belleza que nos quieren vender las campañas publicitarias expertas en dominar la mente y conciencia de los consumidores es el de que una persona es bella o vale si no suda o si no huele… Los publicistas saben muy bien como manipular nuestros deseos y necesidad de ser aceptados socialmente. Las grandes corporaciones se han aprovechado de este deseo del ser humano para vendernos sus productos “mágicos” aun a costa de nuestra salud.

Pero tenemos que ser conscientes o poner en una balanza a qué precio vamos a obtener este ideal de belleza al utilizar los productos que contienen químicos tan dañinos para nuestro cuerpo.

Nos hemos acostumbrado al uso de estos productos que oculta nuestra humanidad y no queremos ser conscientes de los daños que estos productos químicos nos están causando a nosotros mismos o al medio ambiente. Muchos de ellos son tan recientes, que los científicos aun no tienen tiempo para ver cuáles serán las consecuencias sobre la salud humana o sobre el medio ambiente.

La belleza tiene que ser integral sin que destruya nuestra salud o la de la naturaleza.

Hay un caso muy triste, de una marca de cosméticos japonesa, que ha sacado al mercado un producto para eliminar el “olor a viejito”. Ahora ya no solo se discrimina olfativamente por raza o condición social, también por edad.

Para fabricar en línea, nada mejor que acudir a los químicos pues son muy económicos y brindan bastante seguridad como para que el producto no se eche a perder en los anaqueles, para que no huela a rancio, para que tenga un color y olor agradable, para que elimine las bacterias, para que haga su trabajo: “bien, rápido y a la primera”. Pero los grandes fabricantes no reparan en las consecuencias para la salud humana o para el medio ambiente del uso indiscriminado de químicos que muchos de ellos son tóxicos hasta que la FDA o alguna organización ambientalista les “baja los pulgares” y entonces hacen todo lo posible para evitar el castigo o la reglamentación.

No podemos ser víctimas pasivas de los intereses económicos de las grandes marcas trasnacionales…nuestra salud está en gran parte en sus manos.

¿Que podemos hacer? Ser proactivos, aprender a leer las etiquetas de los productos que usamos para el aseo personal y del hogar. Decidir qué entra y qué no a nuestra casa en base a un criterio bien informado. Tal cual haríamos con las malas amistades para nuestros hijos o familia.

La limpieza es esencial. Pero la mayoría de las veces solo basta con agua y jabón. Cuerpo, ropa y el medio que nos rodea limpio y lo de más…es natural!

 

10 COSAS QUE CAUSAN MAL OLOR CORPORAL

 Estrés: La ansiedad desencadena la hormona del estrés, el cortisol, y eso puede colocarla en una situación peligrosa, el cortisol te hace sudar. El sudor, en sí, no tiene mal olor, pero cuando se mezcla con las bacterias presentes en la piel, tiene como resultado un olor no muy agradable.

Cambios bruscos de azúcar en la sangre: si sientes un olor frutal cuando respiras, esto puede indicar problemas con los niveles de azúcar en la sangre, a menudo asociados con diabetes o hipoglucemia. Aunque el olor frutal parezca agradable, en realidad es un olor corporal que nunca debe ser ignorado, debido a sus riesgos.

 Anticonceptivos: muchos medicamentos tienen efectos colaterales, por ejemplo, algunas píldoras anticonceptivas pueden provocar sequedad en la boca, como consecuencia trae la acumulación de azufre en la boca. El azufre tiene olor a huevo podrido. Otro tipos de remedios, como los antidepresivos o los utilizados para adelgazar también pueden ocasionar un olor extra. Siempre lea las indicaciones de los fármacos que consume.

 Problemas fecales: el exceso de fibras puede dejarla estreñida, lo que significa la probabilidad de flatulencias y también otros olores corporales. Casos graves de estreñimiento dan lugar a la liberación, por el sistema digestivo, de toxinas conocidas como “olor corporal fecal”.

 Deficiencia de vitaminas o minerales: el magnesio es quizás el mineral más olvidado en nuestra dieta, lo que es una pena, porque, además de los beneficios que trae a nuestra salud, también puede eliminar olor corporal excesivo. De acuerdo con un estudio, incluso el olor de las heces puede reducirse si se consumen más alimentos que contengan este mineral, como el chocolate amargo, linaza, sésamo y castañas.

 Frituras: todo el mundo sabe que comer alimentos fuertes como cebolla, ajo y curry pueden tener como consecuencia un fuerte olor a sudor, pero pocas personas saben que una porción de papas fritas también puede ser culpable de esto. El aceite acumulado puede quedar rancio rápidamente, causando mala digestión y, consecuentemente, mal olor corporal.

Gomitas: las bacterias, fuentes de olor, aman los caramelos de goma. Comer mucho dulce puede traer grandes problemas a su cintura y el azúcar refinado puede promover el crecimiento de la levadura que convierte el azúcar en alcohol y ese olor no es nada dulce. Sin mencionar los gases.

 Infecciones urinarias: además de que son muy incómodas, las infecciones urinarias pueden ser responsables de un fuerte olor. La infección puede llegar a ser tan concentrada, especialmente si trata de no orinar, porque duele, que el olor a amoníaco puede ser ventilado por los poros.

Desodorante: parece locura, pero el producto que utiliza para suavizar los olores del cuerpo en la región de las axilas puede empeorar el problema. Ingredientes presentes en algunos desodorantes pueden estimular el crecimiento de bacterias.

 Dietas bajas en carbohidratos: algunas personas son incapaces de metabolizar el alimento que contiene gran cantidad de colina, como huevos, pescado, hígado y verduras. El resultado es un olor a pescado. Dana Ullman, médica holística, explica que los alimentos de proteína requieren un metabolización activa y esto puede estar relacionado al aumento del olor corporal.

Ver Fuente

La buena noticia es que la mayoría de estas 10 cosas que causan mal olor corporal se pueden evitar cambiando hábitos.

¿Te gustó esta información? comparte a través de tu red social favorita.