En este momento estás viendo Olor a sudor en niños

Olor a sudor en niños

Cuando su mamá me lo contó, creí que estaba exagerando: «Mi hija de 5 años tiene un fuerte olor a sudor bajo las axilas, como si fuera una adolescente». Me preguntó si podia usar IMMI desodorante y le dije que no, que estaba muy chica y que quizás el bicarbonato podia irritar su piel.

Le recomendé usar vinagre blanco en la regadera y tallara sus axilas, además de lavarlas con jabón. Me llamo de nuevo y me dijo que no era suficiente. Así que decidí comprobar si era cierto que olía a sudor fuerte bajo las axilas a sus 5 añitos. PUES SI!!!!

Tenía razón! No estaba exagerando! Me di entonces a la tarea de investigar por qué estaba ocurriendo esto. Normalmente las glándulas sudoríparas apocrinas se activan en la pubertad. Los niños no deben oler a sudor bajo la axila. Esto fue lo que encontré en la web.

Olor a sudor en niños

ALIMENTACION
«Según WebMD, los niños que consumen alimentos olorosos, como ajo, cebolla o curry, pueden desarrollar mal olor corporal cuando estos alimentos de olor fuerte se filtran a través de los poros. En algunos casos, las hormonas presentes en la leche pueden contribuir al mal olor axilar de ciertos niños. Evitar los alimentos grasos y aceitosos o alimentar a tu hijo con leche orgánica solamente sin hormonas puede eliminar el problema».

PUBERTAD PRECOZ
«Si su hijo tiene alguno de los indicios de una pubertad precoz, consulte con un endocrinólogo pediátrico, que es un experto en el tratamiento de trastornos hormonales en los niños. La pubertad precoz tiene que atenderse para verificar que no exista una causa subyacente. Su médico conversará con usted para determinar cuál es la mejor opción de tratamiento».

EXPOSICION A PRODUCTOS QUIMICOS
«Los productos químicos ambientales, particularmente los que imitan al estrógeno, así como los productos químicos «flexión de género» que se desprenden fácilmente de los productos que las contienen, probablemente sean los culpables, esto incluye a los ftalatos, parabenos, PFOA, bisfenol-A (BPA) y más (estos productos químicos también están relacionados con otros problemas de salud como el cáncer y las enfermedades cardíacas)»

«Entre las mejores maneras de evitar la pubertad temprana se encuentra limitar la exposición de su hijo (y la de usted durante el embarazo) a los productos químicos que dañan las hormonas y al estrés, así como optimizar los niveles de vitamina D de su hijo y fomentarles el hábito de hacer ejercicio regularmente» 3*

Mi consejo, después de investigar fue que cuidara estos tres aspectos y que llevara a su hija al pediatra para analizar cual pudiera ser la causa. Y si…definitivamente si debía usar immi desodorante. Le supliqué no le pusiera antitraspirante comercial.

Puedes comprar immi en nuestra tienda online, hacemos envíos a todo México o consulta los puntos de venta que tenemos en el país.