La historia de Andrea

Andrea Yareli Castillo Alejo de 3 años de edad nacida en Guadalajara Jal. Es atendida en la Asociación Civil Respalda A.C., con diagnostico de Escoliosis congénita con hemivertebras y barras, la cual le fue detectada desde los 9 meses de nacida en el Instituto Mexicano del Seguro Social, lugar donde se le referenció que dicha institución no contaba con la instrumentación, ni tecnología para llevar a cabo su operación.

El padre de Nombre Edgar Benjamín Castillo Rojo quien labora como chofer privado se dió a la tarea de solicitar una segunda opinión y fue en Respalda A.C. donde uno de los Médicos presentó el caso ante el consejo y se consideró era necesaria una cirugía de manera urgente para la corrección de las vertebras afectas para evitar la progresión de la Escoliosis.

Inicialmente el costo real de la cirugía era de $354,314.00 pesos de los cuales Respalda A.C. cubrió una parte.

Debido a la situación económica de la Familia, solventar el restante del total de los gastos de la operación era muy difícil, por tal razón comenzaron a expandir sus redes de apoyo con conocidos, otras Instituciones e incluso en redes sociales.

Nos llamaron de la Fundación Galilea 2000 A.C. fue para solicitar ayuda y con muchísimo cariño pudimos donar la cantidad de $14,750.00.=

Gracias a este apoyo, se logró completar la cantidad para que la cirugía pueda ser llevada a cabo la siguiente semana.