En este momento estás viendo Vida anticáncer

Vida anticáncer

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:immi tips

Hay libros que marcan un antes y un después en nuestras vidas. Esto fue lo que me sucedió con el libro Anticancer  de David Servan-Schreiber, neurólogo francés que como paciente de cáncer dedicó los últimos años de su vida a la investigación de cómo llevar una forma de vida para prevenir el cáncer estimulando nuestras defensas naturales.

Lo leí por primera vez en el 2008… Anticancer: A New Way of Life , traducido a 35 idiomas, best-seller del New York Times, un millón de ejemplares impresos en el que revela su propio diagnóstico de un tumor cerebral maligno a los 31 años de edad y el programa de tratamiento que se aplicó para ayudarse a sí mismo más allá de la cirugía, quimioterapia y radioterapia.

Con un diagnóstico de “Te queda muy poco tiempo de vida” a sus 31, David Servan pudo llegar a los 50 años de edad, ver crecer a su hijo y además pudo dejarnos una gran obra en la que nos enseño una nueva forma de vivir, la anti cáncer. Antes de morir el pasado verano del 2011, le dio tiempo también para cofundar y luego ser director del Centro para Medicina Integrativa del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Fue también miembro fundador del Environmental Health Trust y un líder en los esfuerzos para promover el uso seguro del teléfono móvil.

Ah! También le quedo tiempo para escribir 2 libros más!

• Curación emocional: Acabar con el estrés, la ansiedad y la depresión sin fármacos ni psicoanálisis, Kairos, 2004
• Hay muchas maneras de decir adiós, Espasa Libros, 2011

Son 4 las directrices a las que David Servan nos invita a vivir con armonía:
1. Desintoxicación de las sustancias carcinogénicas
2. Alimentación anti cáncer
3. Adecuada actividad física
4. Búsqueda de la paz emocional

La filosofía de VERDE A LA MEXICANA se inspira y se basa en los principios de David Servan-Schreiber

En YouTube hay mucho material de mi autor favorito, les comparto esta breve entrevista https://www.youtube.com/watch?v=6YntkxKePFg