En este momento estás viendo Maru Casillas, fundadora de Galilea 2000 AC

Maru Casillas, fundadora de Galilea 2000 AC

Ella es Maru Casillas de Pérez. Fundadora y Presidenta del Albergue Fray Antonio Alcalde y de Galilea 2000 A.C. Escribir acerca de Maru podría ser muy fácil porque la quiero y admiro mucho, pero al mismo tiempo me es difícil porque no sé si pueda transmitirles acertadamente lo maravillosa que es esta mujer.


Solo personas muy especiales pueden asumir una misión de servicio y entrega TOTAL por los más desprotegidos de nuestra sociedad: los pobres y los enfermos. Solo personas dotadas de un temple muy especial pueden lanzarse a una aventura de esta magnitud.

Maru era un ama de casa y madre de familia «normal» que visitaba a los enfermos en el Hospital Civil de Guadalajara. Algo comenzó a lastimarla profundamente: darse cuenta del gran número de personas (enfermos y sus familiares) que dormían en el Jardín Botánico Venustiano Carranza (frente al hospital) porque eran «de fuera» y no tenían dinero para pagar un hotel mientras duraba su tratamiento.

Un buen día decidió que ella tenía que hacer algo al respecto. Y ese día dejo de ser un ama de casa «normal» para dedicarse en cuerpo y alma a su misión. Leopoldo «Polo» Pérez su esposo la apoyo al 100% y fue así como solicitó al que fuera Gobernador del Estado de Jalisco – Alberto Cárdenas Jiménez- le dejara usar como albergue, una construcción histórica de la época Virreinal ; que había estado abandonada y que el I.N.A.H acababa de remodelar y pensaban usar como casa de arte y cultura.

Cuando hizo su «loca» petición al Gobernador panista y este le dio el SI, nunca imaginó (o quizás sí) todo lo que sucedería a continuación.

Hoy los enfermos sin recursos y sus familiares que vienen de ciudades, poblados y rancherías de Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Colima, Nayarit, etc. a recibir sus tratamientos; encuentran un lugar donde pasar la noche, tres comidas, dispensario, apoyo psicológico y espiritual, lavandería y un pequeño ejército de voluntarios que les ayudan a hacer menos pesada su enfermedad.

GRACIAS MARU LINDA! Pedimos al cielo por esta prueba tan difícil por la que estás pasando…les haces mucha falta en el albergue…ojalá puedas regresar pronto.

Los invito a conocer este lugar que esta considerado como una reliquia histórica y patrimonio de la ciudad de Guadalajara: Albergue Fray Antonio Alcalde  y Galilea 2000 A.C