La compasión

La compasión nos mueve no solo a sentir por el otro como en la empatía. La compasión además de sentir nos lleva a ACTUAR por el otro. He estado leyendo sobre el trabajo de investigación científica del Dr. Richard Davidson quien se comprometió en 1992 con el Dalai Lama a estudiar no solo sobre la depresión… le pidió que como científico estudiara sobre la compasión. Su trabajo es asombroso!

Ha llegado a la conclusión de que la base de un cerebro sano es la bondad y que se puede entrenar al cerebro humano para fomentar la compasión.

No es lo mismo ser una persona empática, que una persona bondadosa. La empatía es la capacidad de sentir lo que sienten los demás. La compasión es un estadio superior, es tener el compromiso y las herramientas para aliviar el sufrimiento.

«Una de las cosas más interesantes que he visto en los circuitos neuronales de la compasión es que la zona motora del cerebro se activa: la compasión te capacita para moverte, para aliviar el sufrimiento».

El cerebro es un órgano que está diseñado para cambiar de acuerdo a las experiencias. Neuroplasticidad es el estudio al que se ha dedicado el Dr. Richard Davidson. Cómo el cerebro puede ser entrenado y cambiado usando herramientas mentales tales como la meditación o la oración.
Quieres saber más sobre este tema? Da click aquí para leer más