En este momento estás viendo Axilas manchadas: debes leer esto

Axilas manchadas: debes leer esto

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:immi tips

¿Tienes axilas manchadas por el uso del desodorante o has notado un enrojecimiento en la piel desde que usas IMMI?

No te asustes, es una reacción que se presenta en menos del 7% de la población, esto puede ser porque tu piel es sensible a alguno de los componentes naturales de IMMI. Una solución rápida es usar la pomada Bepanthen, esta pomada de venta libre contiene dexpanthenol, un ingrediente que ayuda a la regeneración de la piel porque favorece la multiplicación de fibroblastos y la síntesis de colágeno reparando la piel de tu axila.

Axilas manchadas: debes leer esto

IMMI DESODORANTE contiene:

Aceite orgánico de Coco: ingrediente antibacterial, humectante, desodorante y fungicida. No causa comezón, pero a las personas alérgicas al coco les puede producir picazón y enrojecimiento del área.
Aceite esencial de Lavanda: este ingrediente tiene propiedades terapéuticas casi milagrosas, es anti-hongos, anti-infeccioso, anti-microbiano, antiséptico, desinfectante, calmante, analgésico, anti-inflamatorio, antitoxina, sedante y regenerativo. Las personas alérgicas al aceite de lavanda pueden sentir una pequeña irritación y picor.
 Mantequilla de Karité: este es un ingrediente muy especial porque tiene una alta cantidad de vitamina A y vitamina F. Es un potente regenerador celular natural con un intenso poder nutritivo. Gracias a este ingrediente tu piel estará protegida de la irritación por el roce con la fricción de la ropa. Aporta un efecto de seda en la piel. La manteca de karité contiene látex natural. Aunque no es exactamente la misma que la savia del árbol de caucho es muy similar en composición química. Aunque las cantidades de látex en la manteca de karité son pequeñas puede producir reacciones alérgicas. Las personas que sufren de alergias al látex deben hacer un parche de prueba de alergia antes de usar cualquier producto que contenga en su composición manteca de karité.
Cera de Abeja: tiene propiedades sanadoras y es un excelente emoliente que ayuda a unificar los ingredientes del desodorante, al mismo tiempo da una protección extra a la piel de la axila de tipo no oclusiva. No es alergénica y es repelente al agua
 Bicarbonato: es un potente desinfectante y desodorizante, pero es alcalino y si tu piel es sensible puedes presentar una reacción ante este ingrediente.
Fécula de maíz: este ingrediente mantiene tu piel seca, absorbe la humedad y ayuda a que la alcalinidad del bicarbonato no irrite tu piel.

La buena noticia es que esta irritación sucede solo en casos de piel delicada o de personas alérgicas a algún ingrediente, pero no necesitas renunciar a usar IMMI, te compartimos un testimonio que nos hicieron llegar a través del correo:

«Soy Adriana Vázquez, mamá de dos pequeñitos que me tienen muy activa todo el día, soy de Gdl pero tengo un año y medio viviendo en Hermosillo, en donde las temperaturas llegan a los 50°. Este es nuestro 2do año aquí y tenía ya meses cambiando de marca de desodorante porque no me daban abasto con los calores locales; tenía que repetir aplicaciones a medio día y a veces también a media tarde ya que todo el día estoy muy activa y el calor es bastante pesadito por estos rumbos.

Además de que no me protegían los desodorantes de marcas convencionales que encuentras en supermercados, algunos me irritiban y no aguantaba la comezón.

Un día, ahora entiendo que no fue por casualidad, me topé con una publicación de IMMI desodorante natural, cabe mencionar que estoy en búsqueda de una vida más sana y natural para nuestra familia, así que empecé a leer e informarme y me encantó la idea de probarlo porque es 100% natural, hice mi pedido y en cuanto me llegó, que fue por la mañana, me lavé para quitarme el desodorante de siempre y me puse IMMI, y me fui a mis actividades varias, terminé el día y mi axila sin olor y yo feliz…. así que al día siguiente me lo puse otra vez y le dije a mi esposo que lo probara, el día avanzo normalmente muy activo pero empecé a sentir un poco de ardor y comezón leve, para la noche ya tenía irritado algo de ronchitas rojas, cabe mencionar que mi piel en general es muuuuyyyy sensible y delicada, así que me lavé y me puse vitacilina ese día, en la noche le pregunté a mi esposo que tal se había sentido y él feliz y no olía a nadaaaaa, a la fecha lo sigue usando sin problema alguno.

Yo continué un par de días con vitacilina solamente y la irritación fue cediendo pero yo no me resignaba a tener que dejar de usarlo, ya había leído que podía generar esta reacción en lo que se acostumbra el cuerpo. Ffinalmente natural no quiere decir que a todos nos cae de maravilla… habrá cosas que no le caigan bien a todos, pero yo me aferré porque no quería volver a los desodorantes convencionales.

Cuando la irritación cedió al cabo de unos 2 o 3 días me quedó una manchita obscura como cuando te haces una quemadita y se está secando, así que como comenté soy mamá de dos y tengo una crema que es mi fiel compañera desde mi primer hijo que se llama «Bepanthen», es para las rozaduras de los bebés, además la utilicé en la lactancia pues te ayuda con las grietas que a veces se hacen al amamantar, el producto es un regenerador de piel y lo encuentras facilmente en cualquier farmacia o supermercado en el área de bebés con un costo muy accesible la presentación chica de $55 pesos aprox, así que me lo aplique un día sin usar desodorante, y los siguientes días me puse IMMI y en las noches me lavaba y me ponía la crema, al cabo de unos 2 o 3 días la mancha desapareció y yo sigo usando IMMI sin problema, si acaso llegó a sentir irritación otra vez pues ya sé la solución un poco de Bepanthen y listo, estoy feliz porque me ha funcionado de maravilla, puedo usar un desodorante natural que me protege todo el día y más…. Gracias por crear IMMI!!!!

Si padeces dermatitis de contacto debes evitar los productos que contengan

-Níquel
-Tiosulfato sódico de oro
-Bálsamo de Perú
-Tiomersal
-Neomicina sulfato
-Mezcla de perfumes
-Formaldehído
-Cobalto
-Bacitracina
-Quaternium 15
-Parafenilendiamina
-Cromo

IMMI no tiene ninguno de esos ingredientes, así que sigue la recomendación de usar Bepanthen y disfruta los beneficios de IMMI desodorante.