En este momento estás viendo ¿El alumbre sirve como desodorante?

¿El alumbre sirve como desodorante?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:immi tips

El mineral del alumbre en su presentación de desodorante ha ganado popularidad entre quienes quieren evitar usar antitraspirante por temor a usar el aluminio. Incluso podemos encontrar en el mercado que quienes comercializan el desodorante de alumbre colocan en su etiqueta el lazo rosa que simboliza la lucha contra el el cáncer de mama. Pero ¿el alumbre sirve como desodorante?

¿El alumbre sirve como desodorante?

Lo podemos encontrar en varias presentaciones como piedra en gel o en agua que se aplica como spray.
El alumbre es una piedra natural (que se encuentra en la naturaleza, pero no por ello es sano necesariamente) que se ha usado desde hace miles de años como desodorante corporal.

Los investigadores Joe y Terry Graedon, autores de numerosos libros sobre farmacología y del blog The People’s Pharmacy señalan:

No hay duda de que el alumbre  contiene aluminio a menudo alumbre de potasio

Quienes están a favor de su uso explican que la carga iónica negativa del  alumbre de potasio y su particular estructura molecular hace que no pueda ser absorbido por la piel a diferencia de otros componentes de aluminio presente en los antitraspirantes. Lo publicitan como una sal cristalina soluble en agua que podemos usar con toda confianza.

Desde hace cientos de años la piedra de alumbre se usaba para detener las hemorragias.  Lo usaba el barbero cuando hacía un corte al afeitar… Ya que las características de  alumbre ayudan a contraer los poros de la piel con lo cual se evitaba un sangrado. Su uso actual como desodorante hace exactamente lo mismo, contrae el poro pero en este caso para impedir la salida del sudor.

¿El alumbre sirve como desodorante?

Existen enemigos y amigos de usar la piedra de alumbre para combatir mal olor bajo las axilas. Yo en lo personal lo probé hace muchos años y el resultado fue que no me controlaba el mal olor durante el día y, si me había afeitado las axilas, sentía una picazón bastante incómoda.

Pero veamos que dicen los expertos:

Existen diferentes tipos de Alumbre, pero la variedad de Alumbre más utilizada en la industria de la belleza es el Alumbre de Potasio. El nombre completo del Alumbre de Potasio es Sulfato Doble de Aluminio y Potasio. La forma más común de crear este químico es a través de un proceso llamado Hidrometalurgia. En este proceso, Ácido Sulfúrico se combina con Bauxita, esta reacción crea Óxido de Aluminio, luego a éste se lo hace reaccionar con Sulfato de Potasio para formar Sulfato Doble de Aluminio y Potasio. Además este proceso no es nada amigable con el medio ambiente”.
“Otro de los peligros es que si un pedazo del cristal se rompe y es accidentalmente ingerido por un niño o una mascota seguramente éstos enfermarían gravemente y podrían morir. Comer 1/4 de una típica Piedra de Alumbre sería una dosis letal para un adulto saludable”.
Ver fuente

Cuando te aplicas el alumbre en tu piel te estás aplicando iones de Aluminio. Aunque no es tan malo como otros desodorantes químicos, la piedra de alumbre sirve como desodorante porque contiene ALUMINIO un químico que los que llevan un estilo de vida «verde» no gustan de aplicar sobre su piel. En Internet podemos encontrar muchas posturas a favor y otras tantas en contra de su uso.  Al final, la decisión está en tus manos.

Si llevas un estilo de vida verde, lo mejor que puedes hacer para cuidar tu salud y evitar el mal olor corporal es usar desodorantes hechos con ingredientes 100% naturales como Immi.

¿Te gusto la información? comparte a través de tu red social favorita.