En este momento estás viendo Proyecto de comunidades lectoras

Proyecto de comunidades lectoras

«Queremos agradecer a IMMI por habernos invitado a participar con los grupos de lectura en Galilea 2000. Para nosotras, esta experiencia ha resultado maravillosa, nos gustaría compartirles cómo nació.

El proyecto “Leer y crecer” nace de una gran pasión por los libros y el deseo de compartir con otros este regalo invaluable de imaginar, pensar y crecer con la lectura. Así fue como nos acercamos a conocer un auténtico paraíso: La Biblioteca Pública del Estado, Juan José Arreola. Allí conocimos el hermoso trabajo de promoción de lectura lidereado por Tessie Solinís, quien ha sido una inspiración total para involucrarnos como Amigos de la Biblioteca. Comenzamos por dar a conocer nuestra Biblioteca, recinto de libros y aventuras.

De inmediato, se presentó Lucía y con ese entusiasmo que la caracteriza, su emoción bastó para dar inicio a este proyecto de comunidades lectoras en el que habíamos estado trabajando.

Así que, rindiendo honor a quien honor merece, agradecemos a todas estas personas que nos motivan y dan ejemplo de amor y entrega por los demás.

Este día, 30 de abril, rendimos especial homenaje al grupo más perfecto de lectura que puede existir. Es una comunidad que nos llena de alegría, de entusiasmo, que nos sorprende a cada instante y nos enseña cómo apreciar realmente una lectura, cómo desmenuzarla, hacerla propia. Es definitivamente el grupo en donde más crecemos: los niños de Galilea 2000, A.C. Si ellos leen, el mundo cambia».

Cristina Marrón y Laura Avalos
Promotoras de lectura de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, Juan José Arreola